Mi Carrito

Cerrar
LOS ENVÍOS PUEDEN VERSE RETRASADOS DEBIDO AL COVID-19

LIMPIEZA CASERA PARA TU CASCO

Publicado el 19 abr. 2020

LIMPIEZA CASERA PARA TU CASCO

 

Creo que quizá todos estemos de acuerdo al decir que después de la motocicleta, el casco es la pieza más importante de tu equipo y seguramente también la de mayor valor económico. Aunque también entendemos que tu preciado casco es constantemente sometido a diversos factores que pueden ir deteriorándolo lentamente. Para tu conocimiento Hellmet decidió armar este pequeño pero práctico tutorial que te ayudará a darle una limpieza profunda a tu casco.

 

MATERIALES NECESARIOS

A continuación te mostramos los materiales que necesitarás para limpiar tu casco, todo lo podrás encontrar en tu casa.

  • 2 franelas de microfibra
  • Shampoo de cabello (importante que no contenga petrolato)
  • Cepillo de dientes
  • 1 recipiente grande
  • Cotonetes

 

PASO 1 : PREPARACIÓN

Agregaremos agua caliente y shampoo a nuestro recipiente y agitaremos hasta generar un poco de espuma (puedes usar la parte posterior del cepillo de dientes)

 

PASO 2: REMUEVE Y LIMPIA LA MICA

Si es necesario, para asegurarnos de limpiar de forma profunda nuestro casco; vamos a quitar la mica abatible que normalmente está presente en cascos integrales. Si tu casco es marca Biltwell Gringo S o Lane Splitter será tan sencillo cómo usar una moneda de 1 peso, pero si no es así deberás consultar el manual de tu casco para saber exactamente cómo proceder en este paso.

 

 

Cuando hayas removido la mica de tu casco, tomaremos de nueva cuenta nuestra franela de microfibra y la tendrás que humedecer con el agua caliente y shampoo para comenzar a limpiarla con la fuerza que consideres necesaria.

 

 

 

PASO 3: LIMPIEZA DE CALOTA EXTERIOR

La calota exterior es básicamente el recubrimiento de tu casco, el cuál está expuesto a insectos tales como mosquitos, resina de arboles y muchas cosas más. Para poder limpiarlo remojaremos nuestra franela en la preparación que hicimos en el paso anterior y comenzaremos a limpiar con movimientos circulares suaves, si encontramos algo que nos cueste trabajo podemos aplicar un poco más de fuerza en esa zona hasta remover por completo (por eso es muy importante que el agua esté por lo menos a 45°C)  

 

 

 PASO 4: LIMPIEZA FORRO INTERIOR Y ALMOHADILLAS

La mayoría de los cascos para motociclismo usan broches, velcro e incluso imanes para retener el forro interior y almohadillas de la carcasa interna. Dependiendo de tu caso, tendrás que remover por completo todos los elementos que conformen el interior del casco.

 

 

Una vez retirado el forro, lo vamos a remojar en nuestro recipiente con agua caliente y shampoo, lo tallaremos con el cepillo hasta generar más espuma y por último exprimiremos gentilmente el forro hasta que sólo se encuentre ligeramente humedecido. Puedes dejar el forro y las almohadillas sobre una ventana para que sequen más rápido.

 

 

PASO 5: DETALLADO

En este último paso usaremos los cotonetes para limpiar aquellos lugares de dificil acceso de nuestro casco, como por ejemplo los conductos de ventilación.

 

 

Una vez que tu casco se encuentre limpio, tendremos que esperar a que las almohadillas y nuestro forro interno se terminen de secar para ponerlas nuevamente. También ensamblaremos la mica.

 

Cada quien lavará su casco las veces que considere necesario pero tomen en cuenta que hacerlo extenderá la vida útil del mismo.

3 comentarios

  • AirylapU: August 15, 2020

    dHNAJMbWuIitS

  • ZVJrcduLyG: August 15, 2020

    DuxGcFPtBs

  • Paco: April 27, 2020

    Hola buena noches ¿venden los forros originales para casco?, tengo un modelo bonanza

Escríbenos un comentario

x